Pregunta médica

Hace once semanas mi novio introdujo sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, también tuvimos roces genitales, a las seis semanas después de lo ocur...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes confiar en ambos resultados, ya que después de 6 semanas si estuvieras embarazada, la prueba debería dar positiva; también si estuvieses embarazada, después de 11 semanas, debería verse el saco gestacional dentro del útero.

Por todo esto, sugiero que estés tranquila, ya que probablemente no estás embarazada de esa relación sexual.

Lo más importante ahora es que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva. Evita realizar juegos sexuales como introducción de dedos con líquido preseminal, así evitarás pasar por momentos de preocupación como este, puedes en cambio usar lubricante intimo a base de agua.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.