Este fue el resultado de una biopsa que le reallizaron a mi papá, por una mancha en la cara: carcicoma basocelular nodular y micronodular, con compromiso de la ...(ver más)

Tranquilo no es grave. Debes saber dos cosas:

  1. El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel, es el más frecuente.
  2. En la mayoría de los casos la curación es completa y se logra gracias a la cirugía dermatológica.

Entiendo que la palabra cáncer suene un poco fuerte pero quiero que sepas que dentro de todos los tipos de cáncer de piel este es el que mejor pronóstico tiene.

Aparece casi siempre por haber tenido en la juventud o adultez una exposición prolongada al sol, sin usar protector solar o medios físicos de protección.

Por tal motivo es muy importante que a partir de los 6 meses de edad usemos protector solar, sin importar si el día está nublado o si no vamos a salir de la casa.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.