me hice una prueba de embarazo de farmacia, y me salió negativa, de hecho me bajo la regla pero estoy preocupada, tuve roses con mi novio y tengo miedo que los ...(ver más)

Entiendo su preocupación le aclarare sus dudas:

  • La prueba de embarazo negativa es confiable para descartar el diagnostico de embarazo.
  • Los espermatozoides no se pueden desplazar por la ropa porque necesitan unas condiciones específicas (estar dentro del semen que es una suspensión que proporciona un medio de transporte para poder llegar al óvulo que les aporta los nutrientes y protección frente al medio ácido hostil de la uretra masculina y la vagina femenina) para mantenerse vivos y poder fecundar.
  • La menstruación descarta el embarazo ya que uno de los síntomas principales es la amenorrea (ausencia de la menstruación mayor a 2 meses).

Por lo anterior puede estar tranquila si persiste la preocupación de forma continua y le impide realizar sus actividades diarias le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.