Pregunta médica

Si mi novio desnudo eyaculo en mi pantalón hay probabilidad que los espermatozoides traspasen mi ropa y lleguen a embarazarme

Preguntado por mujer de 22 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero no es posible que se produzca embarazo de la manera en la que describes el evento. Los espermatozoides son células vivas, que mueren si no tienen condiciones adecuadas en el medio donde se encuentran, por ejemplo superficies inertes, como las ropa de una persona. Es necesario que exista penetración del pene en la vagina para que los espermatozoides tengan la capacidad de alcanzar el útero y fecundar el óvulo, en caso de estar presente y así es que se puede producir la gestación.

Te recomiendo si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico de confianza y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Además, es recomendable utilizar preservativo siempre, porque es la única manera de prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.