Pregunta médica

Hola, hoy tuve relaciones con mi novia, estuve dentro de ella unos segundo y después me salí unos minutos después termine a fuera, a los 30 min y a las dice hor...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es muy bajo, la pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas, en un 95% a las 12 horas y en un 50% a las 72 horas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas, por ello la pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta y puede causar alteraciones menstruales como adelantar la menstruacion o retrasarla pero no más de 3 semanas. Se recomienda que su dosis se limite a 3 veces al año, si se sobrepasa de la dosis recomendaba puede causar alteraciones hormonales.


Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo la cual puede realizarse 10 días después de la relación sexual, esta será confiable en un 99.9%.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.