Tengo herpes tipo 2 y tomó aciclovir 800 mg me vacuné contra el herpes y culebrilla para reforzar el sistema inmunológico pero ahora tengo más picazón y me sale...(ver más)

Información adicional
No

Esto no está relacionado con la aplicación de la vacuna, debes tener en cuenta que las infecciones por herpes se controlan más no se curan, dado que el virus se resguarda en el interior de los ganglios sensitivos en los momento en los que no tienes síntomas y ante alguna eventual inmunosupresión se reactivan. Por lo cual si ya tienes la infección la vacuna no tienen ninguna utilidad. Lo que debes hacer en este caso es continuar con el uso del aciclovir según como lo indicó el médico tratante, en caso de que el dolor o la picazón sean intolerables lo ideal es que asistas a valoración médica nuevamente. Intenta que no haya nada en contacto con la zona afectada y lavala adecuadamente todos los días. Para la picazón puedes usar loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!