Se puede tratar el virus herpes con brivudina, según médicos es más efectivo que el aciclovir de 800 mg?

Información adicional
Herpes genital

La brivudina es un antiviral que actua sobre el ADN por lo que bloquea la replicación viral . Esta descrito que en comparación con el aciclovir :

  • La brivudina NO disminuye más el tiempo de duración de los
  • La brivudina evita más el dolor crónico como complicación

En ocasiones se prefiere este fármaco por lo antes descrito ,de acuerdo a la condición médica .

Considere además que una vez adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y se reactiva ante situaciones de estrés o baja de defensas .

Para disminuir el número de recurrencias se recomienda mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa , exposición al sol ,estrés temperaturas extremas y debe estar siempre alerta a la aparición de vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel .

Use condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual