¿Qué debo hacer si tengo el DIU desde hace 6 años y últimamente mis reglas son muy dolorosas, además tengo sangrados irregulares?

Preguntado por Mujer de 34 años

Es necesario que acuda al médico para retirar la T y hacer un control, tenga en cuenta que estos dispositivos no se deben usar mas de 5 años, cumplido este tiempo se deben retirar y cambiar por uno nuevo, debido a que su eficacia se puede ver alterada y puede ocasionar efectos secundarios. Los sangrados irregulares pueden ser por alteraciones hormonales sin embargo al no haber visitado al ginecólogo durante tanto tiempo es necesario que acuda a una consulta presencial.