Últimamente tengo la regla bastante dolorosa y la píldora no quita el dolor.

Preguntado por Mujer de 27 años

La dismenorrea es el término médico para un ciclo menstrual doloroso. Existen diferentes causas que pueden generan dismenorrea. En algunos casos el control que generan las pastillas anticonceptivas en el ciclo menstrual puede mejorar la dismenorrea pero no afecta otras causas. Por lo anterior sería bueno realizar un estudio complementario como ecografía y una valoración completa de su historia clínica y examen físico.
Le recomiendo consultar al médico tratante. Signos de alarma: sangrado abundante, dolor abdominal intenso que no mejore a analgésicos orales.