¿Qué debo hacer si tengo Faringitis y carraspera desde hace 4 años y últimamente se ha incrementado?

Si en realidad se han tenido estos síntomas por mucho tiempo, es importante que se indique si es o no fumador, de todas maneras en virtud de la cronicidad del cuadro lo recomendado es que se acuda cuanto antes a una evaluación por un otorrinolaringólogo.