Tengo carraspera en la.garganta hace varios meses pero no expulsó nada que debo tomar

Información adicional
He tomado muchos remedios caseros pero no han servido. Es como si tuviera gripa pero solo en la garganta

Las molestias que refiere pueden estar asociada a infecciones crónicas de la garganta (faringe o amígdalas), lesiones de la vía respiratoria como masas, nódulos o condiciones inflamatorias, así como contaminantes como el cigarrillo. Es recomendable que suspenda el cigarrillo, mantenga una adecuada ingesta de líquidos, puede emplear humidificadores de aire para disminuir las molestias. Es necesario que acuda a control médico para revisión y seguimiento.