hola doctores les hago una consulta .están aplicando la inyecciones antigripales . el nene tiene 9 años y su calendario de vacunación completo. es un refuerzo?

La vacuna antigripal o influenza estacional se debe aplicar cada año apartir de los 6 meses de edad debido a que las cepas virales sufren mutaciones y por ello la protección debe renovarse.

Solo en caso de que exista alguna contraindicación como fiebre, alergia al huevo, reacción a una inyección previa de influenza (salpullido o fiebre secundaria a su aplicación,) podrías comentarlo con tu pediatra para otra alternativa de protección.

De no ser tu caso es 100% recomendable que le apliques la vacuna.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta sí requieres más información.