Hola, me estaba aplicando la inyección de cada mes, decidí suspenderla. En septiembre fue la última vez que me la puse. Ahora quisiera saber cuanto tiempo neces...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Ya estás libre del influjo hormonal como tal. Resulta que el tiempo de acción de la inyección es el tiempo que dura dentro de tu organismo, lo que quiere decir que al mes siguiente de tu haber suspendido la inyección recuperas tus niveles hormonales naturales y el efecto del anticonceptivo desaparece. Por este motivo, siempre que suspendes un método anticonceptivo al mes siguiente ya tienes la capacidad de quedar embarazo porque tu cuerpo de restablece inmediatamente suspendes el anticonceptivo.