Pregunta médica

Preguntado por hombre de 31 años

92 vistas
Nuestro médico responde

Las manchas rojas que refieres presentar en la piel de tu abdomen pueden tener varias causas: una dermatitis alérgica, urticaria alérgica, dermatitis atópica, psoriasis o una escabiosis que es una infección cutánea producida por un ectoparasito.

Para hacer este diagnóstico diferencial se necesita una valoración en su servicio de salud donde puedan hacerle un examen físico y observar directamente las características de las lesiones, para darle tratamiento específico.

Mientras es atendido estas son recomendaciones generales: usar un jabón suave para el baño diario como los que usan los bebés, sin color y sin perfume, el baño debe ser corto con agua no muy caliente, no refregar con ningún tipo de elemento sobre las lesiones, aplicar una crema emoliente después de secarse, evitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

Evitar el uso de talcos, lociones, ropa de lycra o seda, alimentos con muchos condimentos, huevo, alimentos embutidos o con colorantes, para no aumentar las lesiones de piel.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.