Pregunta médica

Mi bebé tiene 22 días, desde los primeros días note que hacía fuerza y se ponía rojito, a los 8 días de nacido lo llevé al pediatra le comenté que aveces lo veí...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas conductas en los bebés recién nacidos es normal, pues es cuestión de adaptación, suelen hacer quejidos, gruñidos, lloriqueos que muchas veces son preocupantes para los padres, más si son primerizos. Si el pediatra ya lo examinó y encontró todo dentro de límites normales puedes estar tranquila, pues estas conductas en los bebés es normal en los primeros meses de vida. Recuerda continuar la lactancia materna, preferiblemente de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad.

Signos de alarma para consultar al servicio de urgencias: Presentar fiebre que NO disminuye con toma de acetaminofen (dolex), que todo lo que coma lo vomite, que tenga dificultad para respirar, que se ponga morado, que tenga más de 4-6 deposiciones diarreicas en UNA hora, si presenta convulsiones.

Gracias por consultar tus dudas en 1doc3, contamos con un gran equipo para resolverlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.