mi bebé de un mes y 24 días de nacida tiene unos puntitos rojitos en sus nalguitas, a que se debe?

Es posible que sea una dermatitis, lo primero y más importante es que evites las sustancias que te exacerban las alergias y la dermatitis, existe la posibilidad de utilizar cremas que contienen esteroides (Ej. mometasona, clobetasol, etc.) las cuales mejoran ostensiblemente la dermatitis y las cuales puedes conseguir en cualquier tienda dermatológica. En el caso de los bebés el uso de crema para la pañalitis con óxido de zinc puede ser útil. Es importante que tengas en cuenta que estas cremas tienen los siguientes efectos adversos:

  • Pueden generar manchas en la piel
  • Atrofia de la piel
  • Debilitan la piel.
  • Aumentan la posibilidad de alguna infección en la piel

Esta reacción puede manejarse siguiendo también las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Evitar el contacto prolongado por las heces del bebé

Sin embargo, en el caso de tu bebé lo recomendable es que no lo automediques y consultes con tú médico tratante para que pueda evaluarlo e indicarle el manejo adecuado. Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!