Pregunta médica

mi bebé de un mes y 24 días de nacida tiene unos puntitos rojitos en sus nalguitas, a que se debe?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que sea una dermatitis, lo primero y más importante es que evites las sustancias que te exacerban las alergias y la dermatitis, existe la posibilidad de utilizar cremas que contienen esteroides (Ej. mometasona, clobetasol, etc.) las cuales mejoran ostensiblemente la dermatitis y las cuales puedes conseguir en cualquier tienda dermatológica. En el caso de los bebés el uso de crema para la pañalitis con óxido de zinc puede ser útil. Es importante que tengas en cuenta que estas cremas tienen los siguientes efectos adversos: 

  • Pueden generar manchas en la piel
  • Atrofia de la piel
  • Debilitan la piel. 
  • Aumentan la posibilidad de alguna infección en la piel 


Esta reacción puede manejarse siguiendo también las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Evitar el contacto prolongado por las heces del bebé


Sin embargo, en el caso de tu bebé lo recomendable es que no lo automediques y consultes con tú médico tratante para que pueda evaluarlo e indicarle el manejo adecuado. Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.