Pregunta médica

Mi bebe tiene 2 meses y medio. Hace 2 semanas paso de hacer una vez pupu al dia hasta 5 o 6 veces actualmente con mucosidad y en ocasiones durante o despues de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso te recomiendo que consultes nuevamente en caso de que persista con diarrea.


Probablemente tiene diarrea, ya que tiene un aumento súbito en el número habitual de deposiciones al día, en caso de que ser aguadas o sueltas se considera que pueden ser compatibles con diarrea.


Si se completan 2 semanas con deposiciones diarreicas, es necesario hacer exámenes de las deposiciones para descartar otras causas por las que pueda presentar esto. Adicionalmente hay que hacer un seguimiento del peso y crecimiento para ver si hay una detención del crecimiento o de la ganancia de peso asociada.


El reflejo gastrocólico dura de por vida, es un reflejo normal en las personas. Este reflejo consiste en que al ingresar comida al estómago, se estimula el movimiento intestinal, lo que causa deposición en las personas que no tengan control de esfínteres (bebés en general), y en los adultos genera ganas de ir al baño después de comer.


Te recomiendo que durante el cambio del pañal realices una adecuada limpieza, en los pliegues inclusive, y puedes usar cremas con óxido de zinc para protegerlo y dejar periodos sin pañal.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.