Tengo un bebé de 22 días de nacido y hace fuerza para hacer del cuerpo.

Información adicional
No ha asistido a su primer control porque no hay citas en la EPS.

Puede tratarse de estreñimiento por lo que es necesario que le haga masajes abdominales a su bebé, para poder así estimular la motilidad intestinal y la posterior defecación. Como aún es recién nacido y no ha comenzado la alimentación complementaria, no es posible empezarle algún tipo de comida para que haga deposición más seguido.
En caso de que el síntoma persista, debe consultar a Pediatría.
Signos de alarma: que llore inconsolablemente, se vea mal, no reciba comida, tenga fiebre o convulsiones.