Hace poco me realicé un análisis de sangre rutinario y todo me salió que estaba dentro del rango normal, no tengo la glucosa elevada, no tengo colesterol, ni tr...(ver más)

Información adicional
Nada

Son múltiples los factores, condiciones o trastornos que pueden manifestarse con astenia y/o adinamia (Sensación de debilidad y/o cansancio), a continuación te enuncio algunos:

  • Mal régimen alimenticio: Comer a deshoras, ayuno prolongado y/o tener una dieta poco balanceada: Baja en frutas y verduras
  • Sedentarismo o falta de actividad física
  • Altos niveles de estrés
  • Mal patrón de sueño: Dormir a deshoras, no tener un horario fijo de sueño y/o no descansar lo suficiente
  • Proceso infeccioso que este por iniciar
  • Trastornos psiquiátricos: Como depresión.
  • Hipovitaminosis: Falta de algunas vitaminas esenciales,. etc

Dicho lo anterior, es importante que, si a pesar de identificar la posible causa y corregirla siguen persistiendo los síntomas que describes; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una evaluación general, revise los exámenes que te tomaste y considere o no la realización de otros estudios complementarios en búsqueda de otras posibles causas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.