hola me gustaría saber cómo saber cuál es día de mi ovulación si la regla no me bajo ya que hace 2 semanas tuve un aborto espontáneo de 4 semanas + 2 y me gusta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es difícil determinar en este momento, sin un examen complementario como una ecografía ginecológica o algún examen de sangre que día ovularás exactamente, ya que puede variar el tiempo que tome tu cuerpo para que se restituya el ciclo hormonal normal, aunque generalmente es casi inmediato. Una vez que se restituya este ciclo, el día de ovulación se podrá estimar en base a la periodicidad de tu sangrado, es decir, si menstruas cada 28 días, la ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo o 14 días antes de la siguiente menstruación, y 3 días antes y 3 días después de este evento, tienes mayor posibilidad de embarazo.

Ahora bien, si te realizaron un legrado uterino, puede ser necesario que esperes un tiempo para gestar de nuevo, puesto que este procedimiento ocasiona un traumatismo a tu útero que pudiera llegar a complicar el embarazo.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, muchas mujeres afrontan un aborto y luego tienen la capacidad de quedar embarazadas y cumplir su sueño ser madre, así que debes ser consecuente y consultar a tu médico si existe algún tratamiento que sea necesario para mejorar esta posibilidad, en caso que no esté indicado, debes mantener relaciones en tus días fértiles y posiblemente de manera pronta volverás a gestar. Por lo momentos, comer sano, no fumar, hacer ejercicio de manera regular y mantener un peso adecuado para tu estatura, favorecen a que estes sana y preparada para este evento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.