buen dia tengo a mi bebé de 24 dias el cual nació por cesárea y le dio ictericia sus ojos se pusieron totalmente amarillos, encías y pancita cuando aún no llev...(ver más)

Usualmente los recién nacidos presentan una ictericia debido a la inmadurez de su hígado, el cual es un hallazgo completamente normal y va desapareciendo con el paso de los días. Al menos de que haya algún antecedente de importancia (como la intolerancia a la leche materna, o diferente grupo de sangre del tuyo y del de tu bebé) puede generar datos severos, sin embargo ese tipo de posibilidades se investigan en todos los casos, dando de alta aquellos que remitirán solos.

Algunos datos que te puedan orientar sobre si se está agravando son; notarlo con más sueño o con comportamientos raros, fiebre en vía rectal de 37.8 grados, notas que se oscurece o se intensifica a lo largo de los días, o rechaza el alimento; cualquiera de ellos es indicativo para acudir nuevamente a consulta.

Al mismo tiempo, el colocarlo a la luz solar es una excelente medida para ir disminuyendo la cantidad de bilirrubinas en sangre, sin embargo los cambios no son inmediatos, llegando a tardar incluso las 6 semanas que anteriormente te han comentado, sin que esto sea un dato de gravedad.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener mas adelante.