Pregunta médica

Dos menstruaciones el mismo mes?

Información adicional
El lunes pasado se me acabó la menstruación normal aunque se me adelantó 4 dias, hoy 8 dias después vuelvo a tener flujo café y síntomas como cuando me va a llegar el periodo norma...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede tratarse de un efecto adverso muy común de la inyección, cyclofem en tu caso, que cursa con sangrados o manchados (que se conoce como spotting) de forma intermitente; lo mas usual es que dure pocos días pero hay mujeres que pueden tener este pequeño manchado durante varios días al mes.


En algunas ocasiones dicho flujo puede presentarse luego de las relaciones sexuales por traumas que ocurren en la vagina por la fricción por lo que es recomendable usar un lubricante a base de agua en caso de que veas que esto vuelve a ocurrir coincidiendo con tus relaciones sexuales.


De igual forma en caso de que presentes un sangrado como el de la menstruación, el manchado no desaparezca, sientas picazó, ardor o mal olor te recomiendo solicitar una cita médica para caracterizar definir un tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.