Que indica o cual seria la causa de que me llegue la menstruación dos veces en el mismo mes tengo 19 años y no he tenido relaciones sexuales

Toma en cuenta que un ciclo menstrual se considera normal cuando va de 21 a 35 días, si suponiendo te bajo el 2 de Mayo y tus ciclos son de 22 días tu próxima menstruación llegaría entre el 23 a 24 de Mayo y se toma como normal, te pido que realices un calendario menstrual y cuentes los días qué hay entre el primer día del sangrado y el siguiente primer día del sangrado.

Si notas que pasan menos de 21 días entre tus menstruaciones es probable que esté cursando con una alteración hormonal que puede ser causada por hipertiroidismo, hipotiroidismo, estrés, trastornos alimenticios, exceso de ejercicio, síndrome de ovario poliquistico y otras causas como endometriosis, miomatosis uterina, pólipos.

Si solo ha sido un ciclo que has tenido así, no hay de que preocuparse lo mejor es esperar los siguientes 2 ciclos y como te mencionaba hacer un calendario menstrual, si efectivamente son varios ciclos que presentas ciclos menstruales cortos entre uno y otro, debes acudir con tu médico.

Esaré al pendiente de tus dudas.