Pregunta médica

Puedo quedar sorda ?

Información adicional
Llevo 2 días con el oído tapado me estaba limpiando los oidos con copitos y tengo miedo de que el algodón haya quedado adentro no puedo escuchar nada tengo miedo a quedar sorda

Preguntado por mujer de 17 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No vas a quedar sorda, la limpieza con copitos no se recomienda ya que lo que hace por lo generar es empujar la cera hacia dentro del oído y formar un tapón de cerumen, también se corre el riesgo que quede algodón dentro del oído, debes acudir con tu medico para que te revise los oídos y si hay tapón de cerumen (que es lo mas probable) te indicara lavado de oídos con lo cual quedaras con tu audición como antes. Puedes seguir utilizando los copitos pero solo para limpiar la oreja, mas no para introducirla por el oído. La producción de cera dentro del oído es un mecanismo de protección del oído así que no se recomienda retirarla. Espero que esta información haya resuelto tu duda, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.