¿la otitis mata y puede dejar sordo?

Información adicional
tiene de nacimiento la otitis e incluso lo ha dejado un poco sordo con los años

La otitis por si sola no es una enfermedad que pueda llevar a la muerte; pero algunos tipos de otitis se podrían complicar y avanzar hacia otros tejidos como los que recubren el cerebro o hacia el hueso que contiene el oído pudiéndo causar riesgo para la vida o secuelas. En cuanto a la alteración en la audición, al haber infecciones repetitivas se puede ocasionar una alteración en la audición que en ocasiones amerita tratamiento o procedimientos para recuperarse. Por lo anterior lo ideal es seguir las recomendaciones y tratamientos enviados por el médico tratante, además si es del caso realizar exámenes para evaluar si está presente o no la alteración auditiva. Quedamos atentos a cualquier otra duda.