Hoy al despertar me a salido una herida al príncipe del tronco y de ahí ah salido una especie de bultito y cuando lo limpio sale sangre y pus, que es y que pued...(ver más)

Por lo que describes puede tratarse de un absceso, esto es un tipo de lesión cutánea, consiste en la formación de una cavidad en que se acumula líquido purulento. Su manejo radica en dos pilares, el primero y más importante es drenar todo el líquido purulento y segundo el consumo de antibiótico. Mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con un médico, para que te valoren, y de tratarse efectivamente de un absceso, el mismo sea drenado y se te indique antibiótico.

Recuerda que es fundamental mantener el área limpia, seca y evitar el contacto con las manos sucias.

Espero aclarar tu duda, ten presente que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.