Me había salido un grano interno en el mentón. Hoy comenzó a salirme pus y lo exploté, también me salió sangre así que seguí apretando. Ya no me apreto más per...(ver más)

Te recomiendo no manipular la lesión para evitar que se infecte o que deje cicatriz. Esta resolverá de manera espontánea. Las lesiones de acné (pústulas, papulas o comedones) se deben dejar quietas, es decir, no manipular no intentar sacar el contenido para evitar que salgan mas lesiones, la sobreinfección de las mismas o que dejen cicatriz. En su mayoría resolverán de manera espontánea. Te recomiendo lavar la cara todas las noches antes de acostarte con una limpiadora de acuerdo al tipo de piel que tengas (grasa, seca o con tendencia a grasa), de esta manera reducirás el riesgo de aparición de nuevas lesiones. Ademas, no olvides el uso del protector o bloqueador solar para evitar las manchas asociadas al acné y en caso de contacto directo utilizar sombrilla, sombrero o gorra. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.