Puedo tomar loperamida estando tomando traxil 0.5mg

Si, pudieras consumir los medicamentos que nos refieres juntos, ya que no se ha descrito interacción entre ellos, sin embargo, ambos tienen indicaciones muy específicas, por lo cual deberían ser indicados por un médico.

La loperamida es un medicamento que inhibe la motilidad de los intestinos, se utiliza en el tratamiento de diarrea no infecciosa, crónica o inducida por algunos medicamentos como la quimioterapia. Debe usarse con precaución, ya que la retención de heces, sobre todo cuando existen infecciones intestinales, puede ocasionar efectos graves en el colon, e incluso ulcerarse su mucosa.

Te recomiendo si adquieres un medicamento por cuenta propia, sin receta médica, asegurarte de leer las indicaciones en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Con respecto a tu tratamiento habitual con traxil®, debes consumirlo de la manera en la que te indicó tu médico y evitar mezclarlo con sustancias como alcohol, analgésicos opioides, medicamentos para el tratamiento de hongos y fluoxetina.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.