PARA QUE ES NEURYL 0.5MG? Y que tiempo se puede tomar?

El Neuryl es la marca comercial del Clonazepam. Es un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central y sirve para diferentes padecimientos:

  1. Aliviar la ansiedad
  2. Sedante y relajante (ayuda a dormir)
  3. Para evitar convulsiones
  4. Para ayudar a estabilizar el estado de ánimo (antidepresivo, etc).

La utilidad más común que tiene es para ayudar a dormir, por eso mucha gente suele tomarlo en las noches. Sin embargo, puede tener varios usos más y siempre se debe tomar bajo estrictas dosis y por un tiempo determinado, ya que tiene efectos secundarios. Es un medicamento que pertenece al grupo de los "controlados", es decir, requiere siempre de una receta médica e incluso de alguna autorización de un especialista para poder ser adquirido en farmacias.

Respecto al tiempo de utilización y su dosis, eso dependerá netamente del diagnóstico que tenga la persona y del médico tratante, ya que cada padecimiento puede requerir diferentes dosis y tiempo de administración. Hay diagnóstico que sólo requieren unos pocos días del tratamiento a bajas dosis y otros que pueden tomarse de manera más prolongada para controlar algún problema específico.

Espero haberle orientado. Gracias por su pregunta y no olvide calificarnos.