Pregunta médica

PARA QUE ES NEURYL 0.5MG? Y que tiempo se puede tomar?

Preguntado por hombre de 43 años

visibility766 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Neuryl es la marca comercial del Clonazepam. Es un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central y sirve para diferentes padecimientos:

  1. Aliviar la ansiedad
  2. Sedante y relajante (ayuda a dormir)
  3. Para evitar convulsiones
  4. Para ayudar a estabilizar el estado de ánimo (antidepresivo, etc).

La utilidad más común que tiene es para ayudar a dormir, por eso mucha gente suele tomarlo en las noches. Sin embargo, puede tener varios usos más y siempre se debe tomar bajo estrictas dosis y por un tiempo determinado, ya que tiene efectos secundarios. Es un medicamento que pertenece al grupo de los "controlados", es decir, requiere siempre de una receta médica e incluso de alguna autorización de un especialista para poder ser adquirido en farmacias.

Respecto al tiempo de utilización y su dosis, eso dependerá netamente del diagnóstico que tenga la persona y del médico tratante, ya que cada padecimiento puede requerir diferentes dosis y tiempo de administración. Hay diagnóstico que sólo requieren unos pocos días del tratamiento a bajas dosis y otros que pueden tomarse de manera más prolongada para controlar algún problema específico.

Espero haberle orientado. Gracias por su pregunta y no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.