1. Si yo planifico no debo de preocuparme de riesgo de embarazo aún así tenga relaciones en mis días fértiles? 2. Si levo más de 2 años planificando hay menos r...(ver más)

No debes preocuparte porque precisamente los métodos anticonceptivos hormonales evitan la ovulación, de modo que no vas a presentar días fértiles como tal.

Los métodos anticoncepticos hormonales comienzan a actuar desde el primer día, y su efectividad es alta, cerca al 91%. Por lo cual, independientemente del tiempo que lleves utilizando tu método de planificación, siempre has estado y estarás protegida frente al riesgo de embarazo. Se ha evidenciado que a mayor tiempo de toma de anticoncepticos orales, existe mayor efecto protector frente a cancer de endometrio y ovario.

Por ultimo, recuerda que los únicos métodos anticonceptivos que previenen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, son los métodos de barrera como el preservativo. Por lo cual se recomienda usarlos durante todas tus relaciones.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnoslas saber.