Pregunta médica

1. Si yo planifico no debo de preocuparme de riesgo de embarazo aún así tenga relaciones en mis días fértiles? 2. Si levo más de 2 años planificando hay menos r...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte porque precisamente los métodos anticonceptivos hormonales evitan la ovulación, de modo que no vas a presentar días fértiles como tal.


Los métodos anticoncepticos hormonales comienzan a actuar desde el primer día, y su efectividad es alta, cerca al 91%. Por lo cual, independientemente del tiempo que lleves utilizando tu método de planificación, siempre has estado y estarás protegida frente al riesgo de embarazo. Se ha evidenciado que a mayor tiempo de toma de anticoncepticos orales, existe mayor efecto protector frente a cancer de endometrio y ovario.


Por ultimo, recuerda que los únicos métodos anticonceptivos que previenen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, son los métodos de barrera como el preservativo. Por lo cual se recomienda usarlos durante todas tus relaciones.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnoslas saber.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.