Si llevo 2 meses planificando y se me olvida tomar la pastilla 1 día, ¿qué pasa? Iba en el día 14 y a los 3 días tuve relaciones sexuales sin protección, sin ey...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Recuerde que cuando no se toman adecuadamente las pastillas, estas pierden paulatinamente su efecto. Siempre que haya relaciones sexuales sin protección, independientemente del tiempo que dure la penetración, hay riesgo de embarazo.
Por el momento, considero que el riesgo es bajo ya que sólo fue 1 pastilla y no hubo eyaculación. Siga tomando las pastillas diariamente a la misma hora, sin olvidos. En caso de presentar ausencia de menstruación, realice una prueba de embarazo.