Tuve relaciones sexuales el 14 de noviembre con mi novio sin protección y aunque no hubo penetración ni eyaculación, yo estaba en mis días fértiles así que tomé...(ver más)

Es normal que después de la toma del anticonceptivo de emergencia haya alteración del ciclo menstrual y se demore inclusive 1 mes en llegar el período. Este método es sumamente efectivo para prevenir embarazos, sin embargo no debe utilizarse de manera frecuente porque tiene una muy alta carga hormonal y puede generar un desorden importante de los ciclos, así como sangrados.
Le recomiendo que consulte al programa de planificación familiar de su seguro, para que le orienten en este aspecto y le ayuden a escoger un método anticonceptivo adecuado para usted.