Tuve relación con mi novio en mis días fértiles, al día siguiente tomé la pastilla de emergencia pero a los dos días tuve relaciones sin protección de nuevo, la...(ver más)

Es muy probable. Usted tuvo relaciones en sus dias fertiles, ese es el único momento en que se puede quedar embarazada Sin embargo tomo la pastilla post day, la que de acuerdo a un estudio hecho por la Organización Mundial de la Salud, sugirió que la efectividad razonable puede durar hasta 120 horas, cinco días, despues del coito. Para su conocimiento le informo: Puede planificar con anovulatorios orales de bajas dosis. Las pastillas tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el dia correcto, el primer dia del sangrado,las tome diariamente , a la misma hora y no olvide ninguna. El cubrimiento inicia desde el primer dia de la toma. Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo. Si quiere seguir planificando con pastillas , debe iniciar la siguiente caja el dia octavo despues de la ultima pastilla, con o sin menstruación. Otros métodos son: Ligadura de trompas si no quiere tener hijos. Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno es buena para mujeres lactando es de 28 pastillas. Inyeccion ; trimestral y mensual. Implante subdérmico. Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico. DIU y SIU, son seguros de larga duracion y accion local, sin muchos efectos adversos. Teniendo en cuenta la gran variedad, le recomiendo que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para su caso particular. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.