El día 20 del ciclo es de riesgo para embarazo, si se tuvo relaciones menos de 2 minutos y sin eyaculacion adentro?

Preguntado por null de 2017 años

Las fases del ciclo menstrual son las siguientes: 1. Fase folicular (día 1 al 13) el primer día de la menstruación sera el incio (1-5º día), con el desprendimiento del endometrio, produciendo un sangrado. En el caso de producirse un embarazo, en esta fase el óvulo fecundado cuenta con todos los nutrientes que necesita para crecer. 2. Fase ovulatoria (día 13 al 15)El óvulo maduro se libera del folículo y se produce la ovulación. . En un ciclo regular la ovulación se produce en el día 14. Pero no siempre es así, depende de la duración del ciclo en cada mujer. 3. Fase luteínica (día 15 al 28) Una vez liberado el óvulo, éste se va hacia la trompa de Falopio en direccion al útero. El óvulo puede vivir hasta 24 horas, por lo que estos dias previos a la ovulacion y el dia de la ovulacion son los mas fertiles y si en este priodo no hay fecundacion se inicara un nuevo ciclo menstrual Cuando se tiene relaciones sexuales sin proteccion siempre esta el riesgo de quedar embarazado, por lo cual es improtante que si usted decide inciar su vida sexual active y no deseda embarazarse, acuda con su medico para que El una vez haya conocido sus antededentes familares, su historia clinica le ofrezca las alternativas en planificacion que se ajustan a su estado de salud, de otra parte en el intervalo pidale a su pareja el uso de condon pues esto la proteje ademas de enfermades de transmision sexual. Solicite a su medico una prueba de embarazo si su siguiente ciclo no llega en el momento esperado Si tiene mas preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos