Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Disnea significa "dificultad para respirar" y es un síntoma que se presenta en muchas situaciones, no es exclusivo de cáncer. Por otro lado, parece que la causa de su disnea, es un problema de rinofaringe. Puede que se trate de rinitis alérgica o una alteración estructural del tabique nasal o cornetes nasales, sobre todo si hay antecedente de golpes en dicha zona. Ambas enfermedades se manifiestan con congestión o escurrimiento nasal recurrente y persistente, que impide que el aire entre de forma adecuada por la nariz. Es molesta la sensación, pero esto no es una enfermedad grave que ocasione la muerte. Se sugiere administrar medicamentos antihistamínicos como fexofenadina o loratadina a fin de mejorar la inflamación de la mucosa nasal. También se sugiere la práctica de la meditación mindfulness, la cual ha demostrado ofrecer buenos resultados en pacientes con ansiedad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.