Pregunta médica

Aveces tengo que respirar profundo para que me llene el aire, tengo ansiedad pero también se me congestiona la nariz y ya llevo un mes que me sale sangre con mo...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Disnea es la palabra médica para decir "dificultad para respirar". Una persona con congestión nasal por ejemplo, o insuficiencia cardíaca, asma o neumonía pueden tener disnea. La disnea no es un diagnóstico, es un síntoma. Por otro lado, el cáncer pulmonar es infrecuente en personas jóvenes. Los principales factores de riesgo para que se presente cáncer de pulmón es exposición a substancias tóxicas como cigarrillo, trabajo en minerías, asbesto o sílice. Además la edad tiene que ver y se manifiesta con otros síntomas como tos recurrente, dolor en pecho, tos con sangre, pérdida de peso importante. Por lo que comenta, parece que su problema más bien está relacionado con rinitis alérgica o vasomotora, o bien con una alteración anatómica de cornetes nasales o septo nasal. Ante ello, se sugiere que consulte con otorrinolarigología puesto que este tipo de alteraciones estructurales puede requerir resolución quirúrgica. Es poco probable que muera a causa de un trastorno respiratorio nasal.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.