Cómo se siente tener cáncer en los pulmones o qué dolores se siente porque yo batallo para respirar, tengo ansiedad pero aveces trato de respirar como suspirar ...(ver más)

Tranquilo, lo que manifiesta no es indicativo de tener cáncer pulmonar, es probable que haya inflamación de los elementos óseos y cartilaginosos de la caja torácica y sea eso lo que genera las molestias.

No es habitual la presentación de éste tipo de cáncer en personas de su edad, de modo que es probable que la sintomatología sea de otro origen.

El cáncer pulmonar se puede manifestar mediante síntomas respiratorios como tos persistente, asociada a dolor en el tórax y a medida que va progresando sensación de dificcultad para respirar, pérdida de peso no intencional y sudoración.

La recomendación es que visite a su médico de cabecera quien posterior al exámen te indicará a que se debe lo que le sucede.

Hay situaciones que son inevitables como las alteraciones genéticas que pueden conducir a que se presenten alugunos tipos de cáncer, pero ayuda mucho a que se minimice el riesgo llevar un estilo de vida saludable evitando fumar, consumir bebidas alcohólicas, realizando ejericicio diariamente y llevando una dieta balanceda.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.