Me cuesta respirar, es como si me pesara el pecho bastante. Necesito respirar muy profundo para estar bien, ¿podría ser ansiedad o algún problema respiratorio?

La sensación de ahogo muchas veces no está asociada a problemas respiratorios realmente. La mayoría de las veces es secundaria a dolor y espasmo de músculos torácicos y también a ansiedad. Si esta persiste, le recomiendo consultar a su médico tratante para que le revisen y se descarten alteraciones graves.