Aveces estoy sentado y de repente tengo que respirar profundo eso sera problemas respiratorios u o cardiacos

La dificultad para respirar, es un síntoma de enfermedades como: asma, infecciones respiratorias, patologías crónicas a nivel pulmonar, o dificultad de origen cardíaco. Es importante conocer si la dificultad respiratoria que refiere ocurre en reposo o al caminar o correr, o si se encuentra acompañada de otros síntomas como palpitaciones o dolor en el pecho, el interrogatorio aunado a la valoración física son importantes para lograr un diagnóstico certero. Le sugiero acudir al médico en los próximos días si persisten los síntomas. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.