Pregunta médica

me desayune unos huevos leche jugo de naranja guineo tengo vih y estoy tomando atripla me a dado diarrea sera x el vih o sera algo q me callo mal

Preguntado por hombre de 44 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría deberse al SIDA, debido a que en ocasiones hay mayor propensión a infecciones virales, las cuales se manifiestan tanto por síntomas respiratorios como por intestinales, principalmente diarrea.

Es vital que vigile si la consistencia de las heces no tengan moco o sangre, así como estarse hidratando frecuentemente con sueros de electrolitos orales para no deshidratarse gravemente.

En dado caso que la diarrea continúe es necesario acudir con su médico y probablemente requiera algún tratamiento antibiótico para prevenir peores consecuencias de la infección.

El medicamento no tiene como efectos adversos la diarrea o alguna alteración intestinal, sin embargo hay que tener cuidado al combinarlo con otros medicamentos ya que existen interacciones que pueden resultar perjudiciales.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.