Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

44 vistas
Nuestro médico responde

Con esta descripción, probablemente se trate de una condición llamada vaginosis bacteriana, que NO es una infección de transmisión sexual, y está causada por microorganismos que usualmente están en el entorno vaginal, pero que cuando hay cambios en el pH vaginal a causa de diferentes condiciones como toma de medicamentos antibióticos, estrés, humedad persistente por uso de protectores diarios o tampones, uso de anticonceptivos o enfermedades como la diabetes, proliferan y causan esta infección.

El tratamiento puede ser con óvulos intravaginales que suelen contener sustancias como metronidazol, pero también se puede dar oral.

Te recomiendo que mientras eres valorada por el especialista para que te indique el manejo adecuado, evites las duchas vaginales, el uso de tampones o protectores diarios, evites el uso de jabones de baño, y procura usar ropa interior de algodón que permite mejor la transpiración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.