Me hice un examen de flujo vaginal y los resultados fueron .. Hongos: no se observa,trichomonas: no se obsrva, PH 7, test de aminas directo (KOH):negativo, estr...(ver más)

Información adicional
Me realice este examen porque hace 6 meses presento un enrojecimiento en la vagina y no sé que puede ser.

No, no hay infección , los lactobacilos que reportan hacen parte de la flora bacteriana normal de la vagina , algunas recomendaciones que pueden ayudar para la irritación son :

  • Higiene diaria de la zona genital.
  • En lo posible usar un jabón de PH neutro que no modifique la flora normal de la vagina, una buena opción es el jabón de glicerina pero sin ningún aditivo.
  • Evitar el uso de duchas vaginales dado que estas pueden irritar la zona y provocar cambios en la flora.
  • En lo posible después de ir al baño lavar la zona con agua y secarla muy bien.
  • Usar ropa interior de algodón.
  • Evitar el uso de protectores dado que preservan la humedad y favorecen el crecimiento de algunas bacterias.
  • Utilizar preservativo de forma regular como método de barrera para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  • Evitar usar ropa ajustada.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.