Tomo facetix suave todos los días, aunque con diferencias de 1 a 2 horas aveces que se me olvida.. el día de hoy tuve relaciones sin condon, debería tomar la P...(ver más)

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se tomen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos; facetix suave es un anticonceptivo oral combinado (contiene 2 tipos de hormonas) y el retraso de 1-2 horas en la toma no es suficiente para alterar la efectividad anticonceptiva del medicamento.

Es decir que la toma de un anticonceptivo de emergencia oral sería innecesaria.

Éstas pastillas contienen una gran carga hormonal para impedir que se produzca un embarazo, no pueden haber cambios solo a nivel de acné sino que tu periodo puede descontrolarse de forma importante, puedes presentar náuseas y vomito, dolor en el busto, dolor de cabeza y efectos secundarios más graves cómo ruptura del cuello del útero e incluso embarazos ectópicos, razón por la que su uso no debe ser habitual.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.