¿Que pasa si siempre tomo facetix suave a deshoras ? (2, 4, 8 horas de diferencia)

Las pastillas anticonceptivas combinadas deben tomarse todos los días, idealmente sin retrasos o corridos frecuentes de la hora porque puede alterarse su efectividad. Existen formas para poder recordarlas mejor, como por ejemplo, tomarla con una actividad diaria (ej: antes de cepillarse los dientes por la noche) o colocar una alarma para que siempre te recuerde su toma.

Si aún con esos intentos crees que es muy difícil recordar tomártela, tal vez éste método no es el adecuado para ti. Existen otros métodos anticonceptivos que no requieren ser recordados con tanta frecuencia como los inyectables mensuales, el DIU, entre otros, pero antes de rendirte, intenta buscar un método acorde a ti que te ayude a tomártelos a la hora adecuada.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos