Buenos días, quería compartir por aquí esto, para saber cómo puedo acabar en el caso de que siga con mi nuevo estilo de vida. Les explico. Hace cosa de 2 meses ...(ver más)

Por los síntomas que mencionas probablemente se trate de un cuadro depresivo. Esto es totalmente esperado.

Todos podemos pasar por situaciones en las que no podemos controlar nuestras emociones por algún detonante, en tu caso la ruptura con tu pareja.

Los comportamientos en relación al inicio de consumo de sustancias que pueden ser nocivas para tu salud pueden haber sido desencadenados por el impacto que te ocasionó el rompimiento. Y la falta de sueño, apetito y desgano, también pueden deberse a esto.

Es importante recordar que, si bien te encuentras deprimida en estos momentos, es una situación que probablemente va a durar un tiempo mientras te adaptas a tu vida como soltera y te sobrepones de la relación y el rompimiento.

Todos en la vida pasamos en algún momento por situaciones similares y debemos recordar que siempre hay opciones y caminos que tomar, no te preocupes, puedes salir de esto.

Mi recomendación es que distraigas tu mente en lo que te gusta hacer, ocupes tu tiempo para dejar de pensar en el pasado, salgas con tus amigos o platiques con tus personas de confianza. Siempre hay personas que se preocupan por ti y estarán dispuestos a escucharte.

Hacer ejercicio moderado diariamente también puede ayudar, ya que liberas endorfinas y te sentirás mejor, con más energías. Duerme a tus horas y trata de despertar temprano, hacer actividades en el día que gasten tus energías para que por la noche puedas tener un sueño optimo, evitar bebidas energéticas o con cafeína y comer adecuadamente a tus horas.

En caso de presentar ideas sobre hacerte daño a ti misma o a alguien más, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Mientras tanto, con esfuerzo y dedicación, es probable que superes esto y puedas seguir con tu vida normal.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a cualquier inquietud, no dudes en preguntar.

No olvides calificar, gracias.