El día jueves 18 llego mi menstruacion por dos dias de color rojo y en abundancia. El día de hoy apareció en poca cantidad y de color rosado. ¿Hay posibilidades...(ver más)

Puedes estar tranquila, según figura en tu historial hace 9 meses tomas anticonceptivos orales en forma oportuna y sin suspenderlos, por lo cual no hay ovulación, este es uno de los mecanismos de acción de la anticoncepción hormonal.

Si no hay ovulación, no hay fecundación y no pude haber implantación.

Al tomar estos medicamentos puede cambiar la cantidad y el color de tu sangrado menstrual y es completamente normal, en algunos casos desaparece el sangrado menstrual y no te va a producir ningún daño.

Relájate y disfruta tu sexualidad, tomando en cuenta que la anticoncepción hormonal, tomada en forma ordenada, brinda una efectividad de hasta el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.