Hoy me llego la menstruación, pero es poca y de color rosado, por que?

Es normal que el primer día del ciclo menstrual, se tenga un manchado o sangrado escaso, de color rosado o rojo claro y en el segundo o tercer día aumente la intensidad del sangrado, por lo que no debes preocuparte, también existen causas que pueden generar una menstruación escasa durante dos a 5 días como por ejemplo: algunos métodos de planificación hormonal, niveles altos de estrés, disminución de la ingesta alimentaria.

Por todo lo anterior te aconsejo que no te preocupes, debes estar atenta a cualquier síntoma como por ejemplo olor fétido en el sangrado vaginal, dolor pelvico intenso o si comienzas a presentar sangrados o manchados muy inestables.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.