Hoy es mi tercer día de menstruación y el color de mi sangre es rojo burdeos. Normalmente es de color clarito el primer día y los siguientes rojo intenso. Apart...(ver más)

Es frecuente que se presenten cambios del patrón menstrual, secundario a situaciones como: estrés, ejercicio, alteraciones hormonales, infecciones, cambios de peso, alteraciones alimentarias etc. Es MUY poco probable que se trate de un embarazo, dado que esta situación y el sangrado menstrual son incompatibles, no se pueden dar los dos al tiempo y si a ello le sumas que tienes una prueba de orina negativa, podríamos descartar un embarazo. Mi sugerencia es que estés tranquila, te repito es normal que en ocasiones el patrón de sangrado cambie un poco y no precisamente ser patológico, sin embargo en caso de que el sangrado no cese o los síntomas se intensifiquen ahi si tendrias que acudir a consulta con un médico para que seas valorada, determinar la causa e instaurar un tratamiento de ser necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.