Hola, mi bebe tiene nueve meses y lleva 8 dias con vomito y dearrea pero no ha tenido fiebre, y vomita una vez al día pero la dearrea ha sido constante, lo llev...(ver más)

Información adicional
Puedo darle pedialite ?y cuánto es lo recomendable para un bebé de nueve meses.

Existen alimentos que puedes incluir en la dieta de tu bebé para disminuir el gasto evacuatorio, algunos de ellos son:

  • Plátano verde.
  • Manzana.
  • Zanahoria.
  • Gelatina.
  • Papa.
  • Pollo.

Puedes preparar una sopa para tu bebé que contenga pollo, platano verde, una pizca de sal y zanahoria; licúas los alimentos en el procesador y puedes brindársela como parte del almuerzo.

También, debes vigilar el estado de hidratación que es de vital importancia, para lo cual puedes darle suero oral en varias tomas a tolerancia, unos 200cc luego de cada evacuación líquida es una buena medida. Podrías incluso preparar un suero casero, con una zanahoria rallada en 1 litro de agua, el cual debe hervirse; y posteriormente añadir una pizca de sal, una de azúcar y dejar hervir por unos minutos; luego brindar a tolerancia.

Vigila cuidadosamente el cuadro de tu bebé y ante cualquier signo de alarma como llanto persistente, mucosas secas, somnolencia marcada, rechazo al alimento o intolerancia a la vía oral, acude a urgencias para valoración médica.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.