Mí bebé tiene un año tres meses y tiene vomito y dearrea, que le puedo dar?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 41 años

Cuando el niño tiene vómitos acompañados de diarrea, usted debe estar muy atenta ya que hay un alto riesgo de deshidratación, por lo cual, la reposición de líquidos y electrolitos (las sales del cuerpo) debe ser de manera inmediata.

Es importante darle al niño sales de rehidratación oral (los compra en la farmacia más cercana) en pequeñas tomas, posterior a cada episodio de diarrea o vómito, debe evitar granos como fríjoles, carnes rojas, comida chatarra, frituras, leche y sus derivados.

Por lo general, esos síntomas se pueden deber a infecciones por virus o bacterias, presencia de parásitos intestinales, mala digestión o consumo de alimentos dañados.

Esté atenta a los siguientes signos y síntomas que le mencionaré, si su niño presenta uno de ellos, debe acudir de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

-      Irritabilidad o debilidad.

-      Somnolencia.

-      Piel fría o sudorosa.

-      Boca y/o lengua secas y pegajosas.

-      Menor cantidad de orina o coloración oscura de la misma.

-      Ojos hundidos.

-      Llanto sin lágrimas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.